More Website Templates @ TemplateMonster.com - July 28, 2014!
Implantes
Eficaz solución para tener una linda sonrisa
Sabemos que la pérdida de uno o más dientes produce problemas funcionales y estéticos. En Dental Familia una de las soluciones que ofrecemos para corregir disfunciones, es la instalación de implantes de titanio. Se trata de pequeños dispositivos similares a tornillos que se colocan en el hueso maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente, permitiendo la retención de dientes sustitutos (coronas), puentes, dentaduras parciales o totales.
Este procedimiento se realiza a través de una simple cirugía que permite insertar los implantes. Para que los pacientes puedan hacer su vida normal mientras cicatrizan las encías (7 a 15 semanas), se les fabrican “provisorios”, dientes de acrílico para que no se sientan afectados en su apariencia por la falta de piezas dentarias. Una vez recuperados, se instala el tratamiento definitivo: se ajustan las coronas de porcelanas, adhiriéndose a los implantes.
El tratamiento con implantes soluciona problemas como:
- Pérdida de uno o más dientes.- Pérdida de prótesis fija (por daño a los dientes que la soportan).
- Dentaduras artificiales sueltas.
- Cambios en el aspecto facial.
- Alteraciones de las relaciones sociales y de trabajo por pérdida de dientes. Seguridad ante los amigos y familiares para reír y conversar. Confort para comer.
Algunas ventajas de los implantes respecto de las prótesis convencionales:
Las prótesis convencionales reemplazan solamente la porción del diente por encima de la encía (corona), haciendo necesario, en el caso de las prótesis fijas, el desgaste de los dientes vecinos para proporcionar soporte. Por el contrario, los implantes sustituyen la función de retención de la raíz, soportando firme y eficientemente a los dientes sustitutos.
Otra ventaja fundamental de los implantes es la prevención de la pérdida de hueso. La reabsorción ocurre debido a la presión continua que la prótesis ejerce sobre el hueso. Esta pérdida, muchas veces considerable de hueso, que ocurre en personas que usan dentaduras removibles, causa movimiento de la prótesis, haciéndola ineficiente e incómoda.
Los implantes dentales ponen fin al uso de los adhesivos utilizados para asegurar las prótesis, ofreciendo resultados estéticos insuperables.